Expresión Libre

domingo, 7 de septiembre de 2014

Ven amada mía

Saturnino Ruiz Roque
 
Ven amada mía, inspiración de mis poesías, quédate aquí te lo pido.
Anoche, no pude contemplar la luna, ni  una  sola  estrella  lejana.
Me despertó la intensa lluvia, las nubes  con un borrascoso paisaje
inagotables gotas sin fin, de mi jardín contiguo anegado con rocío
intenté dormir y el sueño me venció apenas hasta en la madrugada
sin embargo mi descanso nocturno contigo soñé pero fue tan breve
 
y  desperté por la mañana al tañer las campanas de iglesia, a lo lejos
el bullicio de la gente, jalar  de mochilas sobre ruedas la banqueta
amena plática de niños con su madre contándoles con gusto cosas
el jardinero podando ramajes, muy afanado en dar  exquisita forma
a las flores,  cortando retoños, por embellecer el jardín  pensando
en renovarlo  cada planta, cada rosal y el trino de pájaros volando.
 
Soy un soñador  que ama la vida los detalles, los paisajes, las fuentes
el mar, sus impetuosas olas, las solitarias noches junto a las lagunas
el hallar en un silencio el inmenso vacío de mi alma, amo a una mujer
que fue para mi es y será un imposible, pero le amo con el amor de dios
me refugio en la oscuridad de la noche y para meditar siempre a solas
del infinito las colosales distancias, y en la aurora el mejor amanecer
 
te amo porque en cada alborada, la pradera de silvestre alta montaña 
deja un aroma de fragancia  al ambiente, sus vasos lacustres, sus pinos
te encuentro en todas las cosas que perciben mis sentidos, eres  cumbre
eres alborozo, piel de alabastro, rama y fuego que incendió mi hoguera
mujer amada y  delicada desafías ataduras, bruma  en que me envuelves
eres diamante, arco iris, infinito que en mi corazón queda para siempre.
 
Eres lágrima que se vierte en mis ojos y fluyen lentamente a mis mejillas
eres amor que duele intensamente en mi alma, algo que no comprendes
hallé  en mi interior gran vacío, sin embargo sentir quiero  ese mi dolor
me envolvió tu encanto y nunca pensé que en mis noches frías,  sombrías
una espina pasaras en mi corazón clavada, te escribo y con  estas poesías
el amor es así y  se está consumiendo en la hoguera ¡pero  prefiero sufrir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario