Expresión Libre

martes, 14 de junio de 2016

Yo te miré.../ Yoyi





Hasta el cansancio, con mis lozanos ojos púberes,
Mientras tú: tierna, menuda y sombría,
Con carnosos labios carmesí
balbuceas mientras lees
con esos ojos apagados:
Ensombrecidos por la blanquecina piel que los rodea,
Enrojecidos por las noches de vigilia.

Yo te miré…

Mientras esperabas sentada y yo,
Me aproximo a ti con mirada incrédula y estúpida,
Conjuro versos, prosas, ¡epopeyas!
Que tropiezan con mi lengua y quedan atrapadas en mis fauces…

Yo te miré…

Cuando la hora angustió tu rostro,
Y desvaneció el rubor de tus mejillas.
Cuando ese alguien seguramente apareció ausente
E hizo de tu tarde una mentira…

Yo te miré…
Y desee ser ese a quién esperas,
La voz detrás de la bocina,
El dueño de esa loción gastada que impregna tu ropa;
Que impregna tu piel…


¡Ella me miró!

¡Y creí ser la respuesta a sus plegarias,
El fuego de esos ojos tristes,
El tiempo que se detiene
Y se dilata por siempre en la memoria!

¡Pero yo no vi!

Que existía un abismo entre los dos:
que mis fantasías me cegaron,
que mis pies fueron timados,
que, que…
que por mirarte una alcantarilla me engulló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario