Expresión Libre

martes, 25 de abril de 2017

Inmunidad / Luis Mario Chávez Aceves


No se trata de qué el frío te haga menos daño, no se trata de que el pasado sea condescendiente ni fácil de olvidar, simplemente hay una pausa, en el andar de las nubes que te da la sensación de inmunidad.
Esa inmunidad te la dan las recurrencias con que tropiezas, las altas expectativas, o la tendencia a querer fortalecerse. Ya no hablo de calendarios deshojados que han esperado todo el año para llenarse de promesas, promesas que acecharían un año venidero repleto de subterfugios, de quejas y desespero.
Ya no hablo de la desilusión, la característica de las personas inmunes al mundo, es más una capacidad que ellos tienen de abrirnos los ojos lo que nos hace creer que están enfermos.
Dirán que es apatía, sin embargo yo veo inmunidad, porque el mundo está lleno de mentiras que dan alegría, de atavíos pintorescos que se tiñen de gris cuando miramos de nuevo.
Pensarlo así no te hace mal por ello es inmunidad, porque se ha perdido mucho buscando sentido, uno se deja llevar por lo vivido. Pero cuando no nos es posible, cuando ni siquiera la mentira tiene claras sus expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario