Expresión Libre

lunes, 20 de agosto de 2018

Cielo terrenal / Cecilia Ibarra



Sobreviví, lo recuerdo bien
Estaba sentada y me puse nerviosa, quise verme bien para él.
Sobreviví, lo recuerdo bien a un cielo terrenal que formulé en mi cabeza.
Pero también está acá afuera.
Ahora estoy construyendo un decálogo para sobrevivir, pero no para ser perfecta.
En algunas ocasiones me ayudaron, en otras me vi obligada a descubrirlas.
Me dijeron:
Si tienes miedo es el camino correcto.
Acuérdate que el papel aguanta todo, confía en tus ojos.
Tres- tu mayor enemigo es tu mente, aprende a dominarla
Rojo- que los amantes no pierdan el deseo de un diálogo.
Azul- la tranquilidad haga el amor contigo.
Negro- ojalá los ojos no se cieguen a una realidad.
Siete- Ahí vienen unos ojos hermosos.
Ocho- es esencial el miedo para ser valiente.
Nueve- las heridas son medallas de una derrota.
Diez- ojalá el orgullo no te arrebate lo que construiste con tanto esmero.
Lo recuerdo bien, lo vi alejarse
Pero entré y cepillé mi cabello.
Me enjuagué los ojos y escribí mi propio decálogo.
Quizá me sea útil más adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario