Expresión Libre

miércoles, 8 de octubre de 2014

Foto: Davo López


Dibujo:Luis Briones


Pintura: JAIPA


Pintura: Luis Garibaldi


 

 

 

Posesivo

Vocaur




Mi temor es una taquicardia,

una consonante oclusiva,

inexistente, inexpresable

...que azota la puerta y se queda.



una palpitación que sale del cuello

y se planta en el aire

y crece de manera retrospectiva

y se hinche de orgullo

y me roba los sueños.



mi temor es una mujer,

una guerrera insoportable,

pesadilla de los hombres,

silogismo hipotético...

de astros construida.



mi temor es mío y de nadie más

...su rostro...

ayer lo besé...

mi temor es un geolecto

de dos...

...yo te pronuncio...mía...

Esa pausa llamada felicidad

Roxana Von Jagermeister.

Hace tiempo ya, dejé de escribirte y me es difícil precisar un solo motivo, pues fueron muchas las circunstancias y no un momento específico por el cual hasta hoy vuelves a saber un poco sobre mí y mi vida que te parecerá ahora la de una desconocida. En parte, supongo, han sido las ocupaciones normales de la vida como el trabajo, la casa, a veces los amigos, también otro tanto los libros, pero créeme cuando te digo sinceramente que aunque desde hace tiempo no te escribo ninguna carta, redacté muchas veces mentalmente hojas y hojas con historias escritas para ti enviadas a través del viento perdidas en remolinos, disueltas entre las nubes. Aquí todo parece ir mejor y el panorama luce tranquilo, silencioso, irreal. Me he dedicado entre otras cosas a cuidar de mí y a recuperar la salud así como también a reencontrarme con amistades de otros días de quienes ya me había olvidado por completo. He hecho lo posible por llenar mi vida con momentos buenos y cosas buenas, recopilando todo aquello necesario para volver a ser feliz. No ha sido fácil. Llegué a sentirme tan mal que algunos días parecían ser los últimos y a veces deseaba que lo fuesen, afortunadamente se vacío mi dolor y Dios me ha puesto en un camino con destino a un mejor lugar. Ya no me siento sola, creo que al fin me he encontrado conmigo misma. Quizá solo a veces, cuando el sol se está ocultando en el horizonte y el atardecer me da las esperanzas de un nuevo día, pienso unos instantes en ti y te extraño tan sólo un poco con la cabeza y ya no con el corazón. Y confieso que toda esta felicidad me parece dudosa, como un espejismo en el desierto de mis días. El ser humano tiene la maravillosa capacidad de adaptarse incluso a las peores cosas y yo, me acostumbre por mucho tiempo a estar mal, por eso ahora las cosas buenas en mi vida parecen un sueño sobre todo porque siento que no hice nada para merecerlas, llegaron solas así como un día solas se irán. La felicidad, más que una realidad, se siente como una anestesia placentera y me pregunto si al fin me he rendido o si por el contrario al fin he encontrado eso que tanto buscaba donde menos lo esperé. No lo sé, solo creo que esta pausa en el tiempo debe ser felicidad pues sólo ella es capaz de detener lo que no se detiene nunca y me siento bien aunque ya no estés, incluso aunque ya no vuelvas.

Demonio

Elena Aguilar.
 

Involuntaria belleza repleta de lujuria, botas raídas, cabellos rojos, alma…

El alma es negra.

¿Su prenda más tentadora? Sin duda, un grandioso par de ojos.

 

¿Qué tiene ella que atrae de tal manera?

No es tan sencillo de explicar, es en realidad un secreto a voces, de esos que todo el mundo sabe y nadie quiere ver realmente.

 

Esa manera de ser tan repulsiva que te atrae, su forma de caminar con esas largas piernas es justamente como logra que la sigas hasta el mismísimo infierno.

Ella te traga entre las llamas y te escupe sobre el hielo.

 

Jurara que te ama hasta que tus huesos ardan y al poco tiempo admitirá que no tiene idea de cómo es que se debe amar. Que ha oído sobre el amor pero no lo conoce.

 

Dormirá abrazada a ti durante la tormenta, besará tu pecho y llorará por la mañana, seguramente antes de dejarte solo. Pero esto es parte de sus ser, el vivir de una cama a otra dejando partes de si misma que no recuperará.

 

No sabe como es que alguien puede tener la osadía de quererla, de tocarla, cuidarla y dejarla ir por la mañana sin decir una palabra.

 

Ella por el contrario de todas las mujeres prefabricadas por el sistema que parecen iluminar la habitación, oscurecerá tu mundo hasta que no veas más que sus pupilas.

Te comerá vivo, tomará tu cuerpo y lo tirará lejos.

Poco a poco te irás consumiendo, sabrás que está con otro y deberás vivir con ello pero, piensa que por ahora es completamente tuya, al menos por un rato.

En fogonero delirio

Alejandro Farías


En fogonero delirio

el futuro nos desdibuja

despoblándonos

abriendo la duda

la interrogación lastimera

que nos despelleja

en suicidios cacofónicos

en gramófonos de niebla

en la turbia y apática mañana

que devela el miedo a volar.



La vulnerable sábana raída

el tren que jamás se detiene

los fragmentos vitales

que atestiguan la caída,

el coágulo en la sien

en la noche

en la maceta derruida

esquirlada

por la tierra desbordada

en sutil desamparo

en el enemigo alojado

espiando

oculto

entre la espiga

en la pútrida madera

en el fresco oleaje.



En la ruina del tiempo,

a tambor batiente…

2

Samuel Rodríguez
 

Nunca imaginó Adán y Eva que milenios más tarde, al momento de eclipsarse

una generación sobre otra (mas oblicua), el ser humano creería que la web sería

esencial para la vida (en otras palabras, esencial para la unificación de la raza humana).

Yo aquí, sentado (desde el post-eden), frente a un ordenador con WiFi y su

sistema hegemónico de libertad condicional incluido/a;

Adán y Eva, están allá, frente al árbol de la ciencia del bien y del mal; con su

sistema pre-hegemónico incluido, que nos cubre y nos desnuda a TODOS, a

cada instante. ¿Inclusividad? Que mejor ejemplo de inclusividad humana.

Como dijera Soda Stereo a la humanidad: ¡Gracias Totales!

La soberanía

Manuel Rayas


 

La soberanía se ejerce

como un lago desnudo

la reacción nos delimita , juntos

bajo convenios que discutimos

( siempre hemos pensado en un mismo sentido

recordar conocimientos paralelos )

Mirar , fijar la anchura de un límite

pretender el eco ejerciendo la soberanía

Más allá procedido puerto

llegaran antecedentes barcos sorprendidos

Como siempre empezamos a pensar

La zona artificial sobre reacciona

constituye una caravana

un accidente ligero

prosigue la marcha frontal

Paraíso en Llamas

 
La Guerra de Paraguay (1864-1870)
Joel Eliasib López Velasco
Parte IV


 
Paraguay fiel a su palabra se movilizo para defender a su aliado, el 12 de noviembre capturó una nave comercial brasileña en su puerto, el Marquêz de Olinda, y finalmente el 13 de diciembre le declaro la guerra al Imperio de Brasil. La guerra había iniciado. Solo quedaba una inquietante duda que molestaba a Paraguay. ¿Cuál sería la posición que la Unión de Provincias de Rio de la Plata tomaría ante el conflicto? El silencio del vecino del sur era perturbador.
Antes de abordar la guerra debemos detenernos y analizar la situación Paraguaya previo a estallar la guerra con sus vecinos. Cuando estudiamos la posición desafiante y aun así segura que toma Paraguay ante la posibilidad de guerra con dos potencias regionales como lo eran el Imperio de Brasil y la Unión de Provincias de Rio de la Plata (Argentina), nos preguntamos ¿en verdad Paraguay estaba preparada para luchar contra tan formidables vecinos? ¿Era Paraguay verdaderamente una potencia regional o tan solo una nación inflada por discursos belicosos y bravuconerías? ¿Cuál era el verdadero poder de las tres potencias del Rio de la Plata? En este apartado daremos una revisión a las tres naciones y pasaremos lista a su poderío económico y militar que nos permita saber el alcance y fortaleza de cada uno de ellos.
Paraguay versus la Triple Alianza: Comparación de Poder
Una revisión rápida de ambos bandos a simple vista podría presentar una conclusión obvia del desenlace del conflicto. Esto basado en la mera extensión territorial, riqueza y población. Un vistazo al mapa deja claro la inmensidad tanto del Imperio de Brasil como de la Unión de Provincias de Rio de la Plata en aquel momento. Con respecto a sus poblaciones encontramos una vez más a un colosal Brasil que contaba con 10 millones de habitantes, Argentina lo secundaba con una población de 1.5 millón, si bien Uruguay no llegaba a rango de potencia sí se unió a ambos colosos en contra de Paraguay añadiendo una población de aproximadamente 300,000 habitantes. En total, lo que se conocería como la Triple Alianza sumaban una población de 11,800,000 habitantes, mientras que Paraguay apenas alcanzaba las 400 mil almas. Ante tan aplastante diferencia ¿no era claro para los guaraníes que no tenían oportunidad alguna? Entonces, ¿Por que optaron por la guerra? ¿Exceso de arrogancia? ¿Demencia? Estas preguntas han abrumado a los historiadores que han abordado este acontecimiento bélico por años. Sin embargo, las respuestas a estas dudas no son tan extraordinarias. Si bien es cierto que la diferencia entre Paraguay y sus aliados es inmensa, también cabe destacar que en ningún momento planeo el gobierno paraguayo pelear con todos a la vez. La colisión con la Triple Alianza fue algo inesperado e indeseado para Don Francisco Solano, producto de una serie de acontecimientos qua se analizaran más adelante. Sin embargo pasando la Triple Alianza a segundo plano y volviendo una vez más a la comparación territorial, recursos y población a simple vista Brasil por si solo aplastaría a Paraguay. Sin embargo, es en este momento cuando entra a la escena un factor que le da un giro totalmente distinto a la situación claramente desventajosa paraguaya, el elemento militar. A lo largo de este escrito se ha hablado en varias ocasiones sobre el cuidado, que tuvieron los tres hombres fuertes paraguayos de fortalecer su nación por medio del establecimiento de un ejército fuerte y moderno. Don Francisco mismo fue enviado por su padre Don Carlos a Europa con la misión de comprar un cuantioso arsenal de la más elevada tecnología disponible en aquel momento. Al momento de estallar la guerra Paraguay contaba con un ejército que avanzaba ochenta y cinco mil hombres fuertes y listos para el combate, además de un escuadrón naval de veintitrés vapores, cinco embarcaciones capaces de cruzar los ríos y una nave cañonera . En contraste Argentina no contaba con más de veinticinco mil efectivos, los cuales no contaban con el mejor entrenamiento ni el mejor armamento, a estos se les sumaba un pequeño escuadrón naval de cuatro vapores. Uruguay apenas podía movilizar cinco mil y carecía de una fuerza naval. El Imperio de Brasil contaba tan solo con veintisiete mil más una reserva de doscientos mil en calidad de guardia nacional . Sin embargo, la fortaleza brasileña descansaba en su temible naval, la cual constaba de cuarenta y dos barcos dotados de doscientos treinta y nueve cañones y una tripulación bien entrenada de cuatro mil hombres. Frente a esta estadística no había duda de quién tenía superioridad militar. Paraguay al estallar la guerra no solo poseía el ejército más numeroso de la región sino también el mejor adiestrado y con el armamento más moderno. El equipo paraguayo estaba conformado por una letal artillería de cuatrocientos cañones. El factor militar sin duda compensaba las abismales diferencias entre Paraguay y sus enemigos, aun así esto no garantizaba ser determinante en una guerra contra tres naciones a la vez y al estar sitiado por todos los frentes. Tras una comparación de poder de todas las naciones que participaron en la guerra podemos abordar el trágico episodio de la Guerra Paraguaya.
Desafiando al Coloso: Paraguay versus Brasil
La Guerra Paraguaya también conocida como la Guerra de la Triple Alianza había estallado al finalizar el año de 1864 como una colisión entre Paraguay y Brasil. Don Francisco Solano creía firmemente en que su misión era arrojar a las fuerzas invasoras brasileñas del territorio de su aliado uruguayo y devolverle a la región el balance. El último hombre fuerte paraguayo aprovecharía además la ocasión para demostrarle tanto a Brasil como a Argentina su formidable poderío militar, confiaba en que su victoria sobre el Imperio de Brasil le dejaría claro a las otras dos potencias que existía una tercera potencia en la región y que no dudaría en hacer todo lo necesario para garantizar su soberanía. Por esta razón, decidió enseñarle una lección al gigante brasileño al invadir su territorio de Mato Grosso el mes de diciembre de 1864. El ataque paraguayo fue inesperado para los brasileños, los cuales no pudieron contener a las fuerzas paraguayas. La toma de Mato Grosso no fue inmediata pero los paraguayos si esperaban encontrar mayor resistencia por parte de los Brasileños. La estrategia paraguaya consistió en enviar dos fuerzas paraguayas al territorio en manos de los brasileños y atacar simultáneamente, envolviendo al enemigo con un efecto pinza. Las fuerzas paraguayas sumaban los cinco mil efectivos y fueron transportados por diez barcos a través del rio Paraguay. Su misión era tomar el fuerte Nova Coimbra el cual, a la llegada de las fuerzas paraguayas se dieron cuenta que estaba defendido tan solo por ciento cincuenta y cinco hombres. Las fuerzas brasileñas resistieron ferozmente el embate de los paraguayos bajo el mando del Teniente Coronel Hermenegildo de Alburquerque Porto Carrero hasta que sus municiones se agotaron. Cuando los defensores se quedaron sin parque tuvieron que abandonar el fuerte y huir rio arriba a Corumba, a bordo del barco Anhambai. Durante esta primera embestida paraguaya la situación favoreció a los guaraníes, los cuales para enero de 1865 ya habían conquistado las ciudades de Alburquerque y Corumba. Todo apuntaba a que los paraguayos derrotarían a los brasileños no solo en sus provincias sureñas sino que se podía aspirar el expulsarlos de Montevideo.

Continuará...

Lo que te hace ser único aquí, también te hace estar solo

Aquelarre



No estás sola,

No lo estás,

Si te sirvo de algo, aquí estaré para cualquier cosa,
¿Hombres se asustan?

¿Te tienen miedo?
Es lo que pasa cuando das comentarios sinceros,



Ser feminista no es malo, no es del diablo,

Son las primeras anarquistas de un sistema machista,

No soy mujer, pero las apoyo, y una forma de verlo,

Es en tus ojos, cuando noto tu odio,

No eres la única que se enoja por una discriminación,

Pues comparto esa rabia cuando a una mujer, le cometen una

aberración,

Soy hombre, pero apoyo su movimiento,

No estás sola amor, hay alguien detrás de ti,

Por si en algún momento, caes,

Estoy contigo por la igualdad,

Estoy contigo, para vivir con amor y libertad


¡! Mi novia es feminista! Y no me da vergüenza decirlo!!
¡! Mi novia es feminista! Y lucha por la igualdad,
¡! Mi novia es feminista!
¡! No son monstruos como piensan,
porque ellas son humanas y también saben amar!!
¡! Eres feminista!! Que no te de miedo al decirlo,

Si niegas tu ideología, te niegas a ti misma!!

La Ceguera

Jesús Alfonso Silva Iñiguez
 

Cuentas cuadras han pasado, no lo sé. Tengo la vista muy limitada. El taxista accedió a llevarme por 80 pesos, lo que es muy poco si tomas en cuenta la distancia del trayecto, tuve que regresar de un concierto por circunstancias fuera de mis manos. Y las cosas ocurrieron de la siguiente manera: me preparaba para ir a un concierto en el Auditorio Benito Juárez, las bandas de siempre de aquellos días, eran bandas diferentes unas de Ska, otras de reggae y algunas de rock. Llegué como siempre solo al concierto no me gustaba depender del tiempo de nadie. Una vez adentro me fui colando hasta llegar a unos metros de las bandas. Lo suficiente para verles el rostro pero no tan cerca como para que te aplasten los que están atrás y empujan en el slam. Pasaron las dos primeras bandas, al poco tiempo llegó un amigo como sacado de onda. Lo salude brevemente. Al poco tiempo me encontré a mi primo Púas, que siempre tiene la idea de hacer un equipo de fútbol, pero la realidad es que ya tratamos y no funciona. Platicamos de lo mismo de siempre del fút de las pedas pasadas, nos tomamos una cerveza y luego se fue. Al poco tiempo, noté a un tipo de por lo menos dos metros, robusto, que pasaba entre la gente, como si se tratara de un troll de las cavernas sacado de El señor de los anillos. Poco después el concierto se empezó a poner intenso con muchos gritos, lanzamientos de cerveza y lo que espero sea cerveza aunque era tibio y dudo mucho que la temperatura ambiente sea esa. Pero la cuestión fue que a algunos de los parroquianos les pareció, una buena idea lanzar camisetas incendiadas a los que permanecíamos en la parte baja del auditorio, lo que no me dejó ver el concierto con la atención necesaria, al cuidarme de las bolas de fuego. Pero en uno de esos ataques de las camisas de fuego, pasó cerca de mí el troll de las cavernas y me tapó la vista. Momentos después uno de los proyectiles me impactó justo en el rostro dejándome con la vista muy borrosa, las pestañas quemadas y las cejas. Con la vista muy mermada oí la voz de mi primo que me decía:

-No mames te dieron en la cara.

-Simón, no puedo ver.

- No la chingues.

-Es que veo pero borroso.

-No carnal mejor pega fuga.

-La neta, mejor me voy.

-Ya estás, te vas al tiro.

-Cámara.

Después de eso, tuve que remar contra la corriente y llegué a la calle. Paré un taxi y le pregunté si me podía llevar y le dije el lugar, primero dudó, pero al ver que algo me pasaba decidió llevarme. Todo el camino, me llegaron ideas claras de lo que le podía pasar a mi vista, pero no pensé en ir al doctor quise ir a mi casa. Al llegar traté de no armar un escándalo, y al final tuve que decir lo que me había pasado. Como era de esperarse en mi casa me dijeron que ya no fuera a esos conciertos, pero la verdad es que lo sigo haciendo, es parte de mi vida, la verdad es que para que te pasen cosas donde sea es bueno, una vez en mi casa me estalló el boiler como se dice, así que en mi casa o fuera de ella las pendejadas pasan y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

La niña del aro...

Vidal Uribe



La niña del aro sale de la

televisión dentro de la película

y luego sale por tu televisor, ya

sabes ¿Para qué?

Epidemia de círculos voladores

por la ciudad nos encontramos

circularmente

los dos

haciendo círculos de



humos

el matemático recomendó

fórmulas de círculos

en lugar de notas de amor,

gato arriba de la luna,

de modo que no podemos

distinguirnos de los rayos

circulares

en la noche pasan "El Aro"

en la tv, deberíamos de verla.

Querida mujer







Saturnino Ruíz Roque



Tú, ¡mujer tan querida, la noche cayendo está!
 


Y tuyos los bosques de Rusia, los más hermosos.

Bellas flores multicolores de tantas formas.

Sus mujeres, Dios ¡las bendijo desde la gloria!



Sus vastos campos y bosques, con tonos arco iris.

¡oh! Túnel, Vórtice al paraíso llévame a Alla.

Bosques boreales primarios, de hojas perennes

estas caen como abanicos del cielo, ¡¡posan!!



Al suelo, líquenes y musgos con áureas hojas.

Alerces, abetos, píceas, pinos con aromas.

Lleven por favor viento su perfume a mi amada.



Árboles de hojas caducas, chopos, álamos

Abedules y sauces, ¡poco falta invierno!

  Díganle que quiero siempre estar yo con ¡Alla!


Alguna vez

José Ildefonso Ruiz Esparza

Una vez mirando mi copa y sorteando mi suerte pensé; ¿de qué demonios esta hecho mi existir? Y tomando un par de ropa vieja, una foto de años atrás y la oferta de una maestría pensé: ¿de qué estarán hechos los sueños y la verdad? Y yo solo contesté lo que a mi ego faltaba pero no quería.
Descubrí que la vida lleva un rumbo, un por qué, y un enano.
Un rumbo al cual solamente yo quisiera poder alcanzar, porque sólo yo conozco mis limitaciones.
Un por qué para seguir manteniendo esa fuente de sabiduría y razón que iluminan las tinieblas de un corazón confuso por la situación.
Y un enano que era yo, tan pequeño como mis anhelos y tan gigante como una fantasía, tan feliz como el casado pero tan libre como el soltero, tan cerca de realizarse como tan lejos del cielo, un enano al cual le falta la estatura del ignorante, la debilidad del desafortunado y la desgracia del imbécil.
Soy un enano, un amante de la nada, un estúpido sin ganas de fracasar, pero si con algo…………… con un alguna vez, que será un algún día, que fue un ya paso, y reafirmo con un será.
 


Spoky lechón

Víctor Hugo Medel Gómez


Hoy hace un lindo día. El cerdo spoky lechón regresa feliz de su jornada pues le pagaron la quincena. Spoky trabaja desde hace tiempo en el matadero de su localidad. No se queja de su trabajo el cual es muy arduo, él tiene que despellejar a los humanos, cree que es divertido. Esta semana fue muy dura ya que habían llegado varios camiones cargados de humanos bien engordados.

En el camino de vuelta a casa spoky decide llegar a comprar carne de humano, compró unos cachetes y un muslito, junto con un queso marca "el humanito que ríe" para su pequeño hijo. No puede evitar que se le haga agua la boca al imaginar las delicias culinarias que le prepararía la señora lechón; cachetes asados, muslos a la parrilla o tal vez bañado en salsa, el cerdito ya podía olerlos, su estómago rugía por un bocado.

Spoky proseguía su camino con impaciencia, le urgía llegar a comer, sin embargo, cuando pasaba por el parque escuchó lo que parecía ser una discusión, la curiosidad le ganó a su hambre y se detuvo a observar. Eran su vecinos los que que reñían, los dos paseaban a sus humanos, spoky odia a las mascotas humanas pues dice que siempre defecan por doquier.

-obviamente mi humano es mejor que el tuyo-.

Alegaba Martha la Golden a Pedro el husky

-mira nomas el color del tu humano, se ve a leguas que es una raza inferior.

-No Martha debes aprender que entre los humanos no hay discriminación, para ellos no existen diferentes raza, solo saben que pertenecen a una misma especie, nosotros no tenemos por qué catalogarlos por cual es mejor y cual no, simplemente debemos quererlos y respetarlos.

-"Patrañas"- pensó Spoky y volvió a su camino.

Una vez en casa entregó la carne a su esposa, tomó una lata de cerveza y se fue a sentar al sofá para ver la tele, a él y a su pequeño hijo les encanta ver las corridas de humanos, les gusta ver como corre el estúpido tras el capote rojo ¡Ole! gritaban iracundos. Que habilidad la del toro que clava las espadas en la espalda del moribundo humano. Que risa les daba a Spoky y a su chiquillo.
¡Aaaaaaaaaah auxilio!-gritaba la señora lechón desesperada, al parecer era un pequeño humano, un niño que desde hace tiempo hurga en la basura de la familia lechón. Spoky no vaciló ni un momento tomó el palo de la escoba, corrió y de un golpe en la cabeza mató al humano invasor, salpicó tanta sangre que incluso alcanzó a chorrear al pequeño Spoky que veía emocionado desde la puerta la heroica acción de su padre.

Busco

Cecilia Ibarra



Busco en tus ojos

Las primaveras que un día vi

Busco en tu sonrisa, la luz que me ilumino

Te busco entre la multitud, aunque yo lo anhele

Con toda el alma, no te encontrare…

Te escribo, te escribo…

Sacio mi sed con tu recuerdo 

Y me mantengo viva porque te escribo,

Y el viento me reclama en susurro de tu vos

Pero cobarde soy

Al huir de nuevo y no enfrentar este sentimiento…

Naufrago de sed soy

Caminando a la orilla del mar…

¡Tentadora el agua, igual que tus cálidos ojos

Agua que tomo, mortal que soy ¡ 

Juguemos

Juan Amador Gaya



 

Estar despierto es un juego,

casi juego a despertarme.

Intentemos  extraviar la vergüenza
vayamos sobre machuelos angostos,

ramilletes, signo de bebernos a besos.

Por la tarde en esa zona de ancho camellón

de incontables lugarcitos de gente no común

donde llueve e inundan las nuevas banquetas

improvisemos ahí,
 sólo vos y yo en público escenario.

Juguemos a la inmadurez

dejaré las flores,
 subamos aquella vieja azotea

las nubes suelen  bajar, 

se visten de frío para cobijarnos en piel.

Gritemos con equivoco talento,

inmaculada gratitud gocemos,
 fluyan nuestras  descompuestas carcajadas así,

sí, al sonoro  desafino previo al asomo la de luna.
¿Escondidillas? 

¡Va!

Juguemos  en las grutas de nuestros recuerdos
árbol de verano con fruto verde

 arropado con sombra intangible

 fulgor enterrado en dichas grutas

vivencias escondidillas tras la frente

nos juega, toquetea sin tregua alguna.

Jugando cartas como el mal de amores

perder por la reina de corazones.

Juguemos nuestra nueva partida,

tú toca, después yo. 

Barajeala una y otra vez.

La vida me quitó las espadas,

sólo me queda tu flor.

Al  final del día

seguimos en la jugada.