Expresión Libre

martes, 10 de noviembre de 2015

A tu pecho izquierdo y sus alrededores / Paul Carrillo


 
Tienes toda la belleza antiamiga mía de un volcán en bancarrota

me como una estampida por tu culpa

galaxia salvadora de ninguna rosa

guatemala de tus ojos ésta víspera de hambruna

esta limosna de sueño

quebrada la amante apunto de vivir que me acompaña

tus ojos me caminan

llevas un bosque de luces en la espalda

una guitarra montañosa es tu garganta

me tragas traviesa

me bebes como a la sangre de un jesucristo enamorado.

 

Despilfarrándome me despilfarras

para hacerte en mí terremoto y derrumbe

terremoto y derrumbe

de esta ciudad de espejos en la que no me encuentro

y no se me ocurre otro cosa que decirte

tan solo quiero matarte y que me mates

que me llenes el cuerpo de rabia enflorecida.

 

Antiamiga mía

un siglo se desliza entre tus pechos

apártate en mí satanasa

luxemburga de mi corazón

dáme más besos petrificados para lanzar al río

 para volver poemas

 ]¥£¢%#&

signa mía

significante mía

traducción de mis penas

achedosó de mis tormentos

quédate aquí mozambique a media tarde

tumbada sobre mí como la luz de un sol arrepentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario