Expresión Libre

miércoles, 11 de mayo de 2016

Diciembre me gustó pa’ que te vayas / Mario Plascencia

 

 

Llegado el momento, me iré, me volveré cascara, ese deshecho de fruta dulce, dejaré el centro de mi esencia, dejaré mi paz por la tuya, me romperás en tiempo y forma el corazón. Siguiendo el manual de la abuela de "como destruir en tres fáciles pasos"

En el primer paso dejarás de verme, esquivarás mis miradas, mis dedos y mis labios. Deshacer el camino andado por años en tan sólo seis pestañeos, dos cada hora. Tres cada siglo. Perderás de vista mis horizontes, los barquitos de papel que naufragaban en la tina, en la piscina, en el océano de tu saliva.
Llegado el momento el segundo paso será olvidarme, olvidar mis versos, olvidar mis ronquidos, los gestos extraños que hago al reír, al bostezar, olvidarás también las palabras de amor por las mañanas, el sexo después de ir a la cama, mis días fuera de la oficina, mis días fuera de mi, mis días dentro de ti. Olvidaras tu vocabulario cursi, lo dejaras guardado en el armario, sacarás para la temporada primavera verano tus palabras de coraje, las de odio y las de culpa, será una temporada de caza muy corta. Dos suspiros solamente y diez disparos. Asechando o desechando, segundos de cada minuto de cada reloj. No hay más frío que los hielos de mi whisky, mi sangre quema, se altera, me acelera.


El tercer paso es el más simple. Siguiendo las instrucciones al reverso de la caja de cereal das un paso hacia adelante simplemente para dar media vuelta y emprender la huida.

Por último el principio, te fuiste antes de llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario