Expresión Libre

miércoles, 11 de mayo de 2016

Droga Nv. 1 / Jesús Gallegos

 


Son las tres de la mañana

Afuera lloran los perros

El viento me muerde los talones

Los árboles aúllan en coro

llaman a mi corazón de murciélago

quieren que salga y le prenda fuego a la luna

La luna es de queroseno tu lengua una chispa

Las piernas me tiemblan me sentaré a escribirte un poema
¿Qué es un poema? es salir y escupir flores de gas luminoso

Un pájaro me observa por la ventana su mirada maniaca hace que se me erice la piel

Moriré mañana

Ya he muerto en la tilde de tus besos

Me duele la espalda

las ideas las tarántulas

Algo me punza en el

pecho en la zona de los fantasmas

Un acto de suicidio benigno está ocurriendo en la mesa

La noche es la bruja en mi frente agonizando de soledad

Mi vecina es una chica fácil

la he visto besando mariposas bajo faros

la he visto caminar en desiertos de una habitación en California

la he visto inhalar nubes y danzar sobre tortugas
la he visto pintarse de oscuridad y hablar en idiomas que no se han

inventado

la he visto colgarse el cadáver de su esposo y deslizarse por la barra

El pájaro dice que me beba tu muerte

El silencio se levanta la falda para callar mis gritos
Heme aquí parado en la orilla de un edificio

en la orilla de una mentira que le llaman vida

Son aún las tres de la mañana

escucho tu amor como un goteo del lavadero

La comida se pudre

las moscas madrugan

los muertos se asoman
los elefantes desfilan frente a la casa

la mandíbula vibra

Soy una mujer

Soy un dinosaurio

Soy un telescopio

Me duelen las manos por cargar el templo de tu oscuridad

Sigo pensado en escribir un poema

que tenga amaneceres en el lomo de un venado

con soles del tamaño de lunares

con una ciudad siendo destruida por tus cuerdas vocales

y una chica incendiándose sobre el escenario mientras toca su guitarra eléctrica

Mañana olvidaré todo

Olvidaré a los ángeles que nacieron en Oaxaca

y las luces que enterré con mi hermano en el patio de atrás

olvidaré las noches que intenté comerme las manos
y la vida de una ciudad escurriendo por toda la casa

Estuvimos a punto de ahogarnos

de inhalarnos a nosotros mismos

La memoria es una telaraña de ácidos lisérgicos

una herida a punto de infectarse

Aún reconozco a mi vecina

cómo olvidar sus piernas de sirena

y sus labios violentos de mariposa

cómo olvidarla ahí parada

apuntando al cielo con sus senos

escupiendo arañas

que se me suben

trepan por mis venas La cordura viene y va es un lengua muerta

es una faena hindú

Estrellas centauro juegan a los viajes intergalácticos

9

8

7

enciendan la neurosis principal

6

5

4
fijen la trayectoria sexual y el punto de colapso

3

2

1

El inicio de la vida humana fue sólo un accidente

Todos somos un error

en ello radica la belleza de vivir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario