Expresión Libre

martes, 22 de enero de 2019

Sansai 1 / Jesús Gallegos


Te busqué en la sexta vida de un
gato Pensaba en tu nombre como
en una bolsa llena de planetas en
medio de un duelo en el viejo
oeste apuntándose con revólveres
negros Tengo atravesado un
elefante en el pecho o es un
edificio al que subiremos a bailar
y olvidar que la locura la
traemos tatuada en los manos
Montaremos el elefante y
viajaremos por cada nuevo país
que me escribas Cada día te
regalaré uno de mis caballitos de
mar que guardo en mi bolsillo
Tengo los ojos impregnados de
visiones en Tokyo donde libélulas
lamen los pianos en los que
duermes Tengo ganas de
enviarte mi estómago en un
correo electrónico juntos con los
poemas que te escribí y enterré
en el desierto pero olvido como
transcribir las nubes y los
huracanes en un papel Tengo la
receta para destruir todo
mientras preparo el café y veo
tus piernas mecerse al mismo
ritmo que los cometas Todo lo
creado en este episodio es una
alucinación No existe No existirá
Este poema no será recordado
después de ser leído porque
nunca fue escrito

1 Olvidar todo: Olvidar la muerte como final Pensar en las ganas de gritar como en todas las moléculas del sol aullando al mismo tiempo Olvidar que las flores se abrirán el pecho a media noche Olvidar tu 400 golondrinas mientras dormías Olvidar tu nombre en cada beso que le doy a la cruz donde descansa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario