Expresión Libre

martes, 12 de febrero de 2019

Mesdari1 / Jesús Gallegos



El olor de tus manos son picaduras
de escorpión en la virginidad de mi
locura Camino a orillas de un mar
negro porque yo escribí tus ojos una
noche y escribí noche en tus ojos
Mariposas clavadas con agujas en
todas las bellisimas escenas de tu
cuerpo bailando en cementerios
indios Llenar la cama de fantasmas
Inyectamos pulque Subir al lomo de
los arcángeles y cantar borrachos el
apocaliosis en un nuevo idioma
Pintar escamas verdes en la luna y
venderlas al diablo como dragones
Con cada inhalación el cielo
prendería en llamas Crecerían
pequeños abismos en cada célula de
tus sueños donde la muerte será una
metamorfosis no un final Seremos
larvas y nos vendaremos el corazón
Vamos a cristalizar nuestras venas
para que galopen cuatro caballos y
arrancarnos las estrellas de las
mejillas y aventarlas al mar como
ofrenda Estoy cansado de ser
enterrado en los pétalos de un robot
Estoy cansado de inhalar las letras de
poetas que núnca existieron porque
vivir no es existir Estoy cansado de
morir en la luna y en sus doce fases
 Estoy cansado demorir en las alas
de los delfines Estoy cansado de
morir en las fotografías de los no nacidos
Estoy cansado de morir
cada vez que un cometa besa la
frente de mi hijo Estoy cansado de
morir como si la muerte fuese la
culminación y no una nueva
oportunidad para repetir mis errores.
_______________________________


1 todo es una sombra; viajabamos sobre un ave con un revolver en vez de pico y me dijiste que cada cosa que existe tiene una sombra irrepetible Bajamos sobre las manecillas de una flor de jazmín y nos dispusimos a no saberlo Porque hay que abandonar el autoconocimiento y la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario