Expresión Libre

martes, 12 de febrero de 2019

Tres instantáneas sobre toros / Huitzi Catalán


I
Los humanos cuando bailamos banda
jugamos a ser caballos.
Los toros no.
bailan banda solo jugando a ser ellos,
jugando con un jinete en el lomo
pero al fin jugando.
II
¿Me preguntas cómo me volví toro?
Ocurrió el día en que dejé de cantar con palabras
mi piel rezumbaba y agitó los pueblos
me tiré en la paja que comí luego
y aprendí a callar en el concierto de mi respiración
y vino el mugido como un canto taciturno
y patee el suelo con mi peso sosegado.
III
El toro es una bestia que reconoce cuando una canción se le dedica, cuando se le ha compuesto, cuando se le piensa en un poema e incluso
Cuando este poema es malo
El toro es un animal musical pero
¿cuál de todos los animales no lo es?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario