Expresión Libre

domingo, 2 de marzo de 2014

Desde la cima del mundo


Saturnino Ruiz Roque

 

Espiritualmente he venido a la alta  cima del mundo a meditar

y a pesar de esta soledad tan inmensa  me siento tan pequeño

tierna y amorosamente, convergen los desgarrados ocasos

me embriaga una eterna  paz,  el cobijo de luz  esta por  acabar

devenir del día y la noche prosigue, se enturbia y es un otoño

comienza a descender la noche  y llegan luceros escarchados.

 

Destellos, arco iris en   mágicos espirales, inimaginables formas

mi corazón y mi alma empiezan a constelar  del amor  oblativo

de un dios que poder, nada es circunstancial,  solo  explicación

que el artífice  que lo hizo todo y  de la nada produjo  las cosas

obra maestra que somos nosotros  hemos  de su mano salido

por eso al dar las cosas al hermano  siempre será  de corazón.

 

Y cintilan miriadas  y muy lejanas  luces,  tonos  multicolores

que increíbles  espectáculos  sobre la bóveda negra del infinito

hasta donde los ojos del alma alcanzan a distinguir  el cosmos

en pañales envuelta está  nuestra  la tierra en vaporosas nubes

chisporrotean con  deslumbrante  y celestial mágico concierto

parecieran imágenes de fantasía, como las flores de nelumbos

 

 

aún con tanta belleza, el alma  embriagada del amor humano

se consume como brasas que en fuego las llamas  por un beso

unas a otras se deslizan, las aguas  se funden  al final en el río

tú y yo juntos en  poesía  y aún en el dolor hemos al fin amado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario