Expresión Libre

viernes, 26 de junio de 2015

Me parece imposible / Víctor Hugo Medel


Me parece imposible no ver en la pasa

Todos los rostros de la humanidad

Y aún más

Rostros efímeros y olvidadizos

Como las facciones toscas y enmohecidas

De aquel poeta que esta descalzo

Me parce imposible no ver en la pasa

A aquella anciana que lento sube las escaleras

Cargando las bolsas del mandado

y la castaña voluptuosa que rápido le rebasa

Con el teléfono en la oreja y el niño de la mano

Me parece imposible no ver en la pasa

Al zopilote y la paloma

Que beben y se bañan

En el mismo charco de agua sucia

Me parece imposible

No ver todas la liturgia de las religiones

No ver a Jesucristo, a Alá y a Buda dentro de la pasa

Me parece imposible

no ver al niño que llora por haber nacido

y al doctor que lo trajo al mundo mientras piensa en su amante

realmente me parece imposible no ver

como el universo entero se reduce

a la pequeña pasa que estoy a punto de comer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario