Expresión Libre

martes, 11 de agosto de 2015

El cielo abre sus fauces / Alba Magariño Saynes

 


1

Darán las seis de la mañana

de este lado del mundo.

Alguien va a despertar temblando de frío,

helados los ojos, el aliento, las uñas.

No habrán cobijas.

2

A las seis de la mañana, se asoma el alba,

famélica luz que se extingue, presta,

con el fuego del sol comiéndose el mundo.

3

Serán las seis,

mis ojos no se han cerrado en toda la noche,

el rumor de la luz petrifica

mi alma sentenciada a la muerte.

4

Yo nunca espero

las seis de la mañana.

Mi madre me ha dicho

que es la hora de la muerte:

los ojos del cielo se abren para verte.

5

Alguien ha cruzado el río a las 6 de la mañana.

                     De este lado del mundo, la luz comienza a devorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario