Expresión Libre

jueves, 10 de diciembre de 2015

Parálisis de sueño / Alba Magariño


Adónde te llevaste mis ojos huérfanos,
en qué momento nos descubrimos
abandonadas por nuestros ojos.
En tu mirada y en la mía
se ha forjado una complicidad:
hemos visto la herida abierta de la otra,
nos sabemos eclipsadas de sombras,
nuestros cuerpos permanecen distantes
y sin embargo, yo poseo tu mirada desnuda,
tu rostro incrustado en los espejos
que me observan espantados.
Yo tengo tus pies, es mío tu camino,
lo sé, lo siento,
ando a solas el trazo de tus pisadas,
es tuyo el cuerpo de esta sombra que se duele
y estamos atadas del alma
como dos niñas solitarias
y esa aliteración es un error,
pues nuestra infancia
quedó destrozada
hace tiempo
porque tú eres mi madre,
porque yo soy tu huérfana.
El vínculo se hizo trizas
en la blancura ciega de tu muerte,
tu muerte: el inicio de un mal sueño
del que nadie hasta ahora
ha podido despertarme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario