Expresión Libre

miércoles, 30 de octubre de 2013

Todos flotan

 
Jesús Alfonso Silva Iñiguez




Cuantos tokines he presenciado, no sé, alrededor de treinta. Y Siempre hay algo que vuelve memorable un tokin. Típicamente la música las charlas y las sensaciones son lo que más se impregna en el pensamiento. Y uno de esos momentos es el quiero recordar hoy. Lo recuerdo con claridad llegué a la casa de mi amigo para ir a ver tocar a mis primos, la música que ellos tocaban no era ni remotamente convencional se trataba de más ruido que otra cosa, pero era un caos musical que me calmaba. En esos pequeños conciertos había más músicos que público, pero la energía era mucho mejor que en un concierto lleno hasta el tope. En el día que todos flotaron yo llegué al tokin con mi amigo y uno de sus compañeros de casa. El estado de ebriedad del rumi de mi amigo era bastante grave y en términos de ebriedad yo diría que llegaba al nivel de bastardo sin gloria. Pero la anécdota que me ocupa se refiere a un episodio bastante curioso que nos sucedió a los tres. Llegando al bar, uno de los porteros nos dijo.
Tu amigo no puede pasar.

Nosotros nos miramos uno al otro y un poco impertinentes preguntamos la razón.
¿Y por qué no?
Tu compa está demasiado pedo y se va a caer de las escaleras.
No se cae -dije, un poco molesto-.
Eso dices, pero ya anda muy mal.
Chale, danos chaza nosotros lo cuidamos – dijo mi amigo para persuadir al guardia-.
No, la neta no se arma.
Cámara carnal te digo que no se cae.

El portero parecía que no estaba dispuesto a dejarnos pasar y en ese momento bajo mi primo para ver por qué no subíamos.
Wey , no nos quieren dejar pasar.

Mi primo vio con insistencia al guardia que no se inmutaba.
Jefe déjelos pasar.
No se puede su compa esta muy pedo.
No hay fijón allá arriba casi todos andan bien pedos ni modo que este sea un bar libre de borrachos.


El guardia vio enfadado a su compañero y con un movimiento de cabeza se hicieron a un lado y nos dejaron pasar. Yo no entendía muy bien a que se refería el guardia con que se va a caer, pero ya que puede ver las escaleras más de cerca pensé que si a mí que estaba totalmente sobrio me costaba mucho trabajo subir a mi compa le iba a ser bastante más difícil. Mi compa estaba en calidad de bulto apenas entre Garibay y yo lo pedíamos subir. Pero me sentí mucho más tranquilo cuando por fin llegamos a la parte superior del bar que dicho sea de paso era una casona vieja del centro de tres pisos, en la que se encontraban tres bares que en esos momentos estaban vacíos, la única parte con gente era la azotea que se hacía llamar Gore bar. En la entrada te ponían un sello y te hablaban de la promoción que existía de una chala gratis pagando el cover, eso nunca me a parecido una promoción porque para empezar el cover es casi siempre el precio de una chela, entonces la promoción debería ser entras gratis en la compara de una chela, pero lo importante es que ya estábamos dentro del bar y que el tokin empezaba.



Vimos tocar a mis primos mientras que mi Mario el compañero de cuarto de mi amigo trataba de ligar con insistencia a una gordita en su ropa de metalera el fin de semana. El teléfono de Mario sonó toda la noche se iba por momentos de la azotea para poder responder. Mientras que mis primos se presentaban después de dos canciones, entre sus agradecimientos me mencionaron porque pensaban cantar una canción qué me compusieron por incidente que me pasó en una borrachera, la canción por su puesto se llamaba "Manchando paredes", y tuvieron la delicadeza de dedicármela, claro que eso me dejo un poco mal parado pues me la compusieron después de que tuvieron que limpiar toda la vomitada con la que me sentí muralista una noche de borrachera.




Garibay me miró y me dijo:
No mames carnal hasta inspirante una canción, eres una musa muy extraña.

Yo no pude hacer otra cosa que asentir con la cabeza y reírme. Tras otras cuatro canciones melodiosas de "tuta tuta" terminó la actuación. Vimos dos bandas más y Garibay se me acercó para decirme:
Carnalin, me voy yendo.
Cámara te alcanzo al rato.

Mario y Garibay se fueron y yo me quede a ver otra banda más. Terminó el tokin y me fui a la casa de Garibay pues me daría acilo esa noche, pero ya que me retiraba note algo raros a los de la entrada del bar. Caminé unas cuadras y n la plaza que está frente a la casa de Mario y Garibay vi unos dogos que me llamaron y pues tuve que hacer el sacrificio de comérmelos. Entré en la casa sin mayor problema para encontrarme con la novedad de que Mario ya estaba dormido y me esperaban en la casa los otros inquilinos junto con Garibay por fin abrí la boca y dije:
¿Y el Mario?
Ya se durmió pero ¿qué crees que pasó?
Nel, pos no sé.
Ya ves que al entrar nos dijeron que el Mario se iba a caer, pues ya para llegar a la entrada él quiso demostrarles que no se había caído y bajo hecho la chingada, y trastabilló y que les cae en las puras patas a los cadeneros.
¡No mames! ¿neta?
Simón y el de la puerta que nos dice: "ves te dije que se iba a caer".
Chale ni pedo como dice Eso: "Todos flotan" y el Mario también floto.

Todos nos reímos y seguimos cotorreando unas horas más.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario