Expresión Libre

sábado, 21 de junio de 2014

Del ser escritor y un lector


Daniel Zazueta

  

A veces me pregunto sobre qué se sentiría ser un escritor, despertar beber café –tal vez ahí radica la fuente de inspiración- , leer un poco y cuando llega el momento sentarte a escribir algo que no sabes cómo acabará. Vivir la libertad de poder tener un momento para ti, salir de este mundo y ser lo suficientemente egoísta para imaginar y crear otro mundo, una realidad diferente a la que vives pero diseñando un mundo perfecto, donde escribirás y ejecutaras las acciones de otras personas o tuyas.

 

Puede que tal vez no sea así, que lo que escribí es como quisiera que fuera la vida del escritor, y quisiera tenerla. Lo que no puedo negar es que sería la actividad más gratificante por el hecho de tener un momento con calma para pensar, reflexionar y salir del mundo, son muy pocos los que pueden hacerlo, no por no quererlo si no falta de tiempo, temor. Escribir puede convertirse en una actividad peligrosa que no sabes donde tú como escritor acabarás, en cómo cambiaras de la primera página a la última página.

 

También conocer la frustración de nunca estar satisfecho y dudar de lo que haces,  y estar predispuesto al cambio, apostar tu vida por unas páginas en un libro, una revista, ponerte en el centro de la guerra y estar preparado para recibir las críticas.

 

Saber que eres solamente un soñador, que comparte el mismo sueño junto con otros soñadores.

 

También está la dualidad de leer y ser escritor, los lectores son los que también dan vida a los personajes escritos, los que no dejan que muera la palabra escrita, los que no dejan que los personajes y sus historias mueran, me inspira el capitán Montag quién dejo su vida por convertirse en un libro junto con otros lectores soñadores que no dejaron que murieran los libros que le dieron sentido a sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario