Expresión Libre

sábado, 21 de junio de 2014

El trampas

Jesús Alfonso Silva Iñiguez



Un día en que no teníamos nada que hacer en el receso decidimos jugar una partida de póker, pero no contábamos con una baraja completa y decidimos usar una pluma para completar de las dos barajas una. Minuciosamente fuimos completando la baraja todos trabajábamos como un grupo de duendes en época de navidad. Por fin terminamos. Es tiempo de jugar, poco a poco nos fuimos acostumbrando a la baraja hechiza que hicimos y pensamos en ponerle sazón apostando con monedas de muy baja denominación que regularmente estaban destinadas a la compra de cigarros sueltos, en la tienda que está enfrente de la prepa. Jugamos varias manos pero yo perdía cada vez más, nunca he sido un buen jugador, pues me engrano y no soy capaz de detenerme sigo apostando sin pensar claramente. Pero ese día tenía literalmente un as bajo la manga, un as , un rey una quina ; lo que yo quiera, porque junto a mí estaban las cartas sobrantes de la baraja y la pluma con la que las marcábamos. Así que cuando la mano siguiente se repartió yo no tuve ningún reparo en cambiar una carta por otra y así lo hice sin titubear, nadie por extraño que parezca notaba que yo escribía sobre las cartas y gané bastantes juegos. No procuraba ganarlos todos porque sería evidente aunque la verdad mi trampa fue descarada de todos modos. Por fin alguien notó que las cartas se repetían y empezó una discusión:



 
No la chinguen quien está marcando las cartas – Dijo el Charmin –.
El Brócoli lo secundo. Mendigos tramposos.
A mí se me hace que fue el Beto – dijo Chorch –.
¡Qué pendejo! – dijo el Orson –.
A lo que Beto respondió:
No la chinguen yo no fui.
Y todos empezaron a decirle a Beto:
¡Mendigo trampas!
La neta que tramposo.
Ya te vamos a decir el trampas.
Yo no pronuncié palabra para que no sospecharan, el único que se dio cuenta fue el ahora llamado Trampas. Es curioso como después se descubrió que yo era el de las trampas, pero el apodo se lo quedo el buen Beto, que desde ese día es más conocido como "El trampas".

Fin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario