Expresión Libre

domingo, 7 de septiembre de 2014

Venenito de manzana


Juan Amador Gaya

Sin buscarle la encontré, 
sin pensarlo abrimos puertas,
puertas encendidas, nuevas y transitadas
edificamos senderos multifacéticos,
los contemplamos y palpamos sin prisas,
recorrimos buena distancia sin pies en tierra.

Sin buscarle le encontré entre mis venas 
y yo me encontré entre sus piernas,
transpiraba a ese olorcito
de manzanita roja en grado madurez 
que acostumbré a comerme
casi a diario de su mano.
Sin buscarle le amarré 
a mis pupilas,
impregné su piel con mis labios
sin saber que me quemaba,
me acostumbré a la intensidad
de sus inconsumibles fuegos,
venenosa manzanita.

Aprendí a arder fuera del camino,
me extravíe en nuestro laberinto
de puertas, escondites y cárceles.
Perdí mi luz a pesar de  vivir en primavera,
caminé como ciego entre espinos,
como buey que corre al matadero.
Deambulando con ese venenito letal
dentro de mí, con esa agonía ferviente
y creciente en mis carnes. 
Mi alma enfermó, los huesos
comenzaron a rechinar y reprocharme.
Lloré profunda y amargamente,
 me abandoné, me  tumbé en medio de nada. 
Cuando perdí mi saber descansé,
minutos después  volví en sí.
Fue así que encontré el  árbol de la vida
él alivió mi alma, mi carne e intimidades.

Delicioso fruto amargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario