Expresión Libre

domingo, 9 de noviembre de 2014

Hoy imaginé…


Hugo Medel Gómez

Imaginé respecto a nuestro tamaño frente al del universo. No creo que seamos tan grandes como imaginamos.
Imaginé que somos los únicos seres inteligentes en el cosmos, los únicos que pueden imaginar.
Que estamos en un mundo, el único con vida, que está dentro de un sistema solar y este al mismo tiempo en el universo que flota en las olas del tiempo y que nuestra mera existencia está a la deriva, somos naufragio de la casualidad.
Pero me dio miedo imaginar que me reducía tanto…así que decidí volver a mi mundo, al de los hombres vivos.
Imaginé aquellos cuentos que me contaban sobre los hombres.
Imaginé que nosotros también somos animales, animales que vivimos en una jungla ajena construida por nosotros mismos, jungla color gris como nuestros corazones, jungla donde abundan los depredadores.
Reflexioné un momento, nos empeñamos en construir y cambiar todo a como lo imaginamos.
Nos concentramos tanto en imaginar a donde vamos que olvidamos lo que en verdad somos.
Quise imaginarlo, pero no pude, mi mente se tornó oscura y no había nada, solo un hueco, ¿será que eso es el hombre? un hueco hondo y oscuro
Nunca creí que sería tan difícil imaginar al hombre y que me resultaría más fácil imaginar nuestros cuentos, pareciese que los hombre solo somos historias.(Historias que rellenan aquel hueco)

Después de mil intentos y diez mil fracasos pensé en imaginar en un lugar más allá del hombre y de las estrella, un lugar que podría estar más allá de la muerte pero no tan cerca de la vida.
Ahí…ahí donde todos los dioses, desde el más arcaico y olvidado hasta el más venerado, se reúnen para charlar.
Antes creía que los dioses siempre discutían, que no podían convivir entere ellos, pero en mi imaginación no lo hacían, de hecho nunca han discutido, la verdad es que nosotros somos los que peleábamos y después les echábamos la culpa.
Incluso yo antes pensaba que ellos habían inventado el sufrimiento, pero descubrí que el sufrimiento existía desde mucho antes que ellos y que ha sido la única religión que hemos profetizado y por ello los dioses nos han abandonado.
Los dioses nos abandonado y no los culpo por ello. Con toda su omnisciencia concluyeron que la humanidad no tiene remedio (quisiera imaginar que sí)
¡Ho Los dioses!, no puedo creer que a algo tan perfecto lo hallamos imaginado los hombres que ni siquiera somos capaces de imaginarnos a nosotros mismos.
Como pasa el tiempo cuando uno está sumergido en tal odisea
Hoy imaginé tantas cosas sin sentido, imaginé que con solo imaginar podría cambiar al mundo, absurdo ¿no?
Prefiero irme a dormir y ver con que voy a soñar, tal vez mis sueños tengan más sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario