Expresión Libre

lunes, 12 de enero de 2015

¿Realmente somos libres? / Aquelarre

Parte II



Ahora veamos citas y definiciones interesantes sobre lo que es la libertad para la filosofía:

  • Rene Descartes: "...consiste solamente en que, para afirmar o negar, perseguir o evitar, las cosas que el entendimiento nos propone, obramos de manera tal que no sentimos que ninguna fuerza fuerce."
  • Spinoza: "...es libre lo que existe únicamente por necesidad de su naturaleza y solo por ella se determina la acción".
  • Para Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.
  • Según San Agustín, la libertad consiste en la realización efectiva del bien, para alcanzar la beatitud

Para Hegel, el concepto es fundamentalmente la libertad de la idea.

Según Henri Bergson, la libertad es la capacidad de la conciencia de regirse por sus propia naturaleza, independiente de las leyes y fenómenos de la naturaleza.

 

La libertad termina siendo un canto para quien esta prisionero tras las rejas,                     una excusa para el anarquista que destruye las ventanas del banco de la esquina, un dolor de cabeza para el estudiante de filosofía o ética que está haciendo su ensayo,

No es una palabra, es un sentimiento que no conlleva a los prejuicios personales, libertad es amar, pero… ¿amar a qué? ¿O a quién?  Es amar a la vida, amar lo bueno y lo malo, ser libre es esa misma sensación matutina de sentir la brisa al amanecer, ese perfume que las rosas desprenden de si cuando el sol rosa sus pétalos con rayos de alegría,

La libertad sabe al sabor de la alegría y del sufrimiento, sabe a abrazos fronterizos entre la melancolía y las ganas de vivir, porque a pesar de todo… 

¡¡¡¡TODA VIA AMANECE GRATIS!!!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario