Expresión Libre

martes, 3 de febrero de 2015

Mi humilde techo / José Escobedo Coronado





Nací, ¡ bajo techo humilde !
Mi Padre fue, noble obrero;
Como nunca tuve...bienes
No extraño nada, el dinero.
¡ A pesar de las carencias !
Tengo claro en el recuerdo;
Que desde temprana edad¡ Tejía,
mis futuros sueños !.

La pobreza...no me asusta
Mi cama fue, el duro suelo;
¡ Y el rebozo de mi Madre !
¡ Fue mi jorongo, primero !.
He vivido...¡ libre !, ¡ libre...!
De mi destino...soy dueño;
Y...desde entonces lo supe
Qué no detendría, mi vuelo.

No tengo, ¡ ninguna duda...!
Yo lucho...por lo que quiero;
¡ Por los bienes, materiales !
¡ Mi libertad, no la empeño !.
¡ Mi formación, de Maestro !
Me dio ideales, como credo;
Y esos ideales, ¡ los tengo...!
¡ Para servir !, ¡ a mi Pueblo !.

Por mis duras...experiencias
Yo no confío, en el gobierno;
¡ Este país !, ¡ para el pobre !
Es en la tierra...¡ su infierno !.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario