Expresión Libre

sábado, 16 de enero de 2016

Gober–corrido / Óscar Tanat


Quiero ser gobernador y chuparme
las nostalgias
Arrojarle a la miseria un desdén confidencial
Hacerme de piel una chaqueta sexi en plena gloria
con sueldazo de princesa
y verga de capitán
La neta a p u n t o seco carnales les apunto
que aspiro a la gubernatura del estado
Aspiro de la buena o a que me den un puesto
de alcalde regidor o secretario
—secretario de cultura como e n v e r g a d u r a
y olvidar que fui pobre y explotado
Ser gober y no tener las ganas ni los huevos
y ponerle al huevo un precio de gallina
Ponerme de gallito pa un gallito echarme
todas las mañanas
Y que el mañana le resulte noche triste
al obrero al campesino al desahuciado
Que en mi escritorio no se escriba nada
Andarme con guaruras de juguete
Meterle a los amigos una oferta
Chingarme de a poquito los salarios
Poner la jeta en la pantalla abierta
y decirle a los pendejos que soy santo
que no mato no me jodo no me atasco
que YO soy la mediocracia
perdón la democracia y me hace gracia
lanzarme de gober ser el pinche estado
El estado de las cosas
el estado de derecho
y de derecho solamente el saco
el saco los dineros y me pongo
unas buenas pedas
del erario
Quiero gobernar al estilo yo soy chido
Soy intelectual soy un hombre conocido
Me gusta para-citar con incongruencia metafísica
La neta quiero ser ya gober me urge
Que recuerden mis andanzas con la muerte
que me teman me lloren me res-peten
que me digan la cagaste los de la PGR
en medio de un putero
de problemas
con la raya entre las nalgas
o las tetas
Snif Snif Ahhhhhhh
Quiero ser gobernador
Quiero ser el pinche estado
Quiero soñar chingón

Como todo mexicano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario