Expresión Libre

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Por qué debería temer a la Diosa oscura? / Vidal Uribe


Si voy entre tuberías
arrastrándome con polvo suspendiéndose
en una nube cósmica de aciertos terroríficos
sobre mi rostro
¿Por qué?
Si voy adentrándome en las bifurcaciones del drenaje
la naturaleza es cruel
y mis ondas luminosas están desnudas
pegadas al metal frío lleno de ratas y mosquitos burócratas
y los pétalos de la subterra van nadando conmigo
en una especie de biblioteca mística
¿Por qué?
Si se ha ordenado que toda estrategia de supervivencia en aguas negras
se deba descartar debido a los eventos traumáticos de la condición humana
si sobre cada capa de tierra hay raíz
del descomunal infierno del caos al infierno del caos
de una medida de todo lo que es un supuesto
¿Por qué debería incluso temer?
Si están allá arriba tocando en las calles
que México es expresado:
en un cielo, en un pequeño monstruo, en una catástrofe silenciosa
en una herida nocturna
y me empuja el flujo del delirio oscuro
hacia la caída de mi extraordinaria-ordinaria vida
y recuerdo que en el menor tiempo
al herir las retinas
en un mundo medio
el sol aún conversaba conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario