Expresión Libre

martes, 14 de junio de 2016

Si muero / Saturnino Ruiz Roque

 
 

Si muero, ¡busca, hasta el confín del universo!

No me despiertes, ¡de la pálida, sombra a muerte!

Mientras abunde la vida, ¡no perdamos tiempo!

La vida terrenal, ¡es muy breve! ¡Sólo un sueño!
 

¡Tanta aurora! ¡Ocaso! algún día, ¡serán recuerdos!

No me llames por mi nombre, ¡estaré ausente después!

Realmente, ¡amar! ¡Quieres intensamente! ¡Ámame hoy!

Después partiré, ¡cuando me haya! ¡Por siempre ido!

 
¡Preguntarás! si el beso, ¡que anidaste ardiente era!

Las hojas, ¡que en otoño! ¡De oro bañan, los paisajes!

Fecunda el bosque, ¡entre tierra! ¡Para primavera!

 
Entonces, ¡surgirá! ¡En todo! ¡Un sentido a la vida!

El alma, ¡que guardaste y nunca! ¡Diste amada!

¡Embriágate ahora! Penetra, ¡mi alma en tus besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario