Expresión Libre

lunes, 7 de abril de 2014

El fondo de tu boca

 
Paola Llamas Dinero


Toco el fondo de tu boca,
cueva plagada de pájaros y plumas,
toco el fondo de tu boca que está inundada de palabras vivas
(Fellini-felino y el circo)
Tú y el cine,
ojo y la ventana de la habitación,
yo en la cama y los binoculares puestos.



Brama brutal bestia bregada y briosa,
animal gemido,
manos de olas en el interminable mar que se derrama,
no sé qué, no sé cómo,
toco el fondo de tu latido y el beso
llovizna, no llueve,
viento cachondo por la ventana,
baile de locos,
tú y el cine,
yo en la cama y el viento por la ventana.

Ser humano.

Frágil nombre de hombre-verbo-gerundio,
estoy contemplándote, verbo,
deshago mis ojos y formo pupilas marchitas para verte,
cae luz negra en tu luz,
deshago mis manos y formo tentáculos plateados para tocarte,
te contemplo verbo, no te toco.

Brutal bestia,
de dónde has salido,
de dónde se formó tu carne divina
y tu alma de animal sagrado.

Tú y el cine,
te observo, como observo a los pájaros en la calle,
como observarte desde una colina,
como observar el universo que te compone,
como ver circo, spaghetti y cine,
te observo felino desgarrado
desde la profundidad de mi no sé qué,
de mi no sé dónde;
desde mi ignorancia de tu origen,
en las clandestinas lecciones de cine,
de qué sé yo, de quién sé cuánto.

Toco el fondo de tu boca y es una lluvia de verano,
un palpitar, un esperar, chorro de luz neón en Tokio,
un húmedo beso, ruidoso,
llueve en tu boca,
llueve abismo de abismo de tu infinito,
vuelan los pájaros en parvadas en tu boca,
toco el palpitar en humo,
te contemplo.

Entre tú y el cine hay todo,
entre yo y las palabras hay un hoyo profundísimo que te evoca,
entre las palabras y tú hay una caricia caliente,
un hoyo profundísimo, es decir todo,
es decir las palabras son una caricia caliente,
un viento cachondo,
una luz neón y un no sé qué y no sé cuánto;
no sé dónde,
pero toco tu boca mientras te contemplo
y hay pájaros y plumas,
hay palabra, tu verbo y llueve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario