Expresión Libre

sábado, 5 de noviembre de 2022

TERRAPLÉN / Paul Carrillo


Aunque a veces esté totalmente equivocado mi país puede ser

todo menos la mancha de sangre encima del mapa. Entonces

me pregunto qué es un mapa y me pregunto qué es un país.

Qué puede significar mapa o país, una mano que sostiene su

extensión a escala y dice, esto es mi país:


                                                                  una historia maquillada por el plomo

                                                                  el desierto con vista al mar

                                                                  en el que bailo y aúllo

                                                                  y me preparo un molcajete de tiempo


Pero nada de eso es un país, se llama historia personal

se llama miedo a no ser. Miedo a estar totalmente equivocado

y que de hecho, una mancha encima del mapa

pueda considerarse un país. Se llama miedo a cruzar el miedo

igual que un indocumentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario