Expresión Libre

martes, 10 de septiembre de 2013

LA BITÁCORA


Marco Mejía

 

“Bodega… piso de cemento, dos cuerpos, uno a la derecha de la puerta de entrada. Segundo aprox. 2 metros atrás. Orificios de bala en tórax en ambos cuerpos. Cuerpos de los criminales, muertos en tiroteo. Puerta al fondo.

Cuarto de oficina. Baño a la izquierda. Ventana clausurada. Cobertores en esquina derecha. Escritorio. Papeles en piso. Cuerpo en escritorio. Semidesnudo. Manos atadas, mordaza, orificio de bala entrante en nuca, saliente ojo izquierdo. Hematomas en cara y cuerpo previos a ejecución. Quemaduras circulares en piernas, brazos y cuello, cigarrillo probablemente.”

Hay tres cuerpos presentes en la escena, dos son los cuidadores, aun no identificados, el tercero es el cautivo, asesinado previo al momento de la emboscada. Se trata de Carlos Rocha. Reporte de secuestro registrado 90 días atrás. Rocha, contador privado de Empresas Intercon D. Se cuenta con libreta de anotaciones recuperada por equipo policiaco del cuerpo de uno de los cuidadores. Presenta numerología así como anotaciones diversas referentes a cuentas con grandes cantidades monetarias. Habrá que esperar a resultado de departamento de logística para confirmación.”

 

“Los resultados del peritaje confirman que los datos anotados corresponden a una bitácora de movimientos y transacciones bancarias. Todas relacionadas con lavado de dinero. Se trata de cantidades millonarias independientemente de la denominación monetaria. Todo parece indicar que el móvil del secuestro no era un común cobro económico; usaban sus conocimientos para las transacciones. Las pruebas de caligrafía comprueban que las anotaciones las hacia Rocha mismo sin embargo la rúbrica pertenece a un no identificado. Probablemente se trate de la autorización o confirmación de las cuentas correspondientes. Se han logrado identificar 5 cuentas bancarias diferentes y 61 cálculos diferentes al momento. Los peritos han encontrado una numeración independiente que no corresponde a ninguno de estos. Al parecer fue anotado momentos antes de la emboscada”

 

“Esta escrito en clave, de eso no hay duda, al estar bajo constante vigilancia no podía arriesgarse a escribir una nota completa, sabía que encontraríamos el cuaderno y tenia la esperanza de que la descifráramos. Es cuestión de entender que significa exactamente”

 

“Es mas complicado de lo que pensaba, no parece haber orden lógico en la secuencia… 3830253903429. ¿Qué significa?”

 

“He estado haciendo investigaciones acerca de la secuencia, estoy convencido de que se trata de una cuenta bancaria, seguramente la anotó para guiarnos al responsable no solo del lavado, aunque ahora es lo que menos importa, sino al responsable de su muerte.”

 

“Los peritos han rastreado el dinero de las cuentas en la bitácora, no era de lavado, era fraude hacia Empresas Intercon D. Dólares después de todo. ¿En realidad fue un secuestro o participación voluntaria en contra de su propia empresa? No se ha registrado ninguna relación entre las cuentas bancarias y la secuencia, ¿Entonces qué cuenta es? ¿Sigo ante un secuestro o se ha convertido en ajuste de cuentas?”

 

“Videos encontrados de la escena del crimen confirman secuestro; son imágenes del momento del secuestro y de Rocha mismo siendo torturado, aunque no importa ya, de cualquier manera los que jalaron el gatillo en Rocha ya están muertos y con ellos el caso del secuestro y asesinato, así que sólo falta aclarar el fraude. La secuencia sólo tiene 13 números (3830253903429), una cuenta bancaria tiene 15 o 16… nos espera una larga búsqueda”

 

“Nada aun. La premisa de que el número de cuenta esté incompleto fue improductiva. Intentamos complementar un número de cuenta con 15 y 16 dígitos tanto al principio como al final de la secuencia y no hay relación entre Rocha o Intercon D. y las cuentas resultantes”

 

“Estoy mal, no es una cuenta bancaria, tal vez sea un número telefónico. No se, con clave lada o numero de extensión. Será otra larga noche.”

 

“El caso del fraude esta cerrado, el presidente de Intercon D. el Lic. A. Díaz ha recuperado el monto total.”

 

“Estoy cerca de descifrarlo. Que me dé  por vencido dicen… Si ellos son perdedores conformistas es su problema, yo no, yo no soy… han sido muchas noches sin dormir como para dar carpetazo al caso. Además tengo que aprovechar que ahora sólo tengo números en la cabeza, si no, nunca daré con el resultado. 3830253903429. Estoy cerca”

 

 “¡Ya lo hice de todas las maneras posibles! No es ninguna. ¿Qué es?, Si lo dejó ahí es por algo, no lo pudo dejar al azar. 3830253903429. Es un número de serie. ¿Pero de qué?”

 

“3830253903429, 3830253903429, 3830253903429”

 

“Es una ecuación matemática, de eso no hay duda, sólo hay que descifrarla.    Nota: conseguir ‘ÁLGEBRA’ de Baldor, libros de análisis numéricos y cálculo diferencial e integral”

 

“Si sumo todos los números hasta reducirlo a unidades da 6, si lo multiplico por el total de números en la secuencia da 72 multiplicado por el número de veces que aparece el 3 son 288 menos el numero de veces que aparece el 9 es 270 menos el tercer dígito 267 mas el noveno es 267”

 

“La raíz cuadrada del total de la suma de todos los números pares es 4 por el cuadrado del total de la resta de los números impares es 3600 la raíz cuadrada es 60…”

 

“¡Por fin lo tengo!... ¡Es 1965! El año en que nació el responsable… ahora hay que buscar a todas las personas que nacieron en ese año e interrogarlas… será una larga noche, pero será la última…”

 

- ¿Qué lees?

- Es la bitácora de un paciente. Es muy interesante.

- ¿Qué paciente?

- Oscar Moreno, el que se suicido hace 3 días. Era policía.

- ¿Y qué dice?

- Son las anotaciones de su último caso. Imagínate, el caso ya tenía varios años cerrado y seguía investigando. De hecho la última anotación la hizo hace un par de semanas estando aquí adentro. Quería interrogar a todos las personas que nacieron en 1965 ¿puedes creerlo?

- La verdad si, aquí te encuentras cada cosa… Oye te llama tu hija en línea dos.

- Gracias. ¿Hola, hija?

- Hola Pa’. Oye no tengo mucho tiempo, te estoy hablando de un teléfono público, es que se me murió el celular, ¿Me puedes hacer un favor?

- A ver dime.

- Necesito que le mandes un mensaje de texto a un profesor de tu teléfono, es que me estaba pidiendo el nombre de un compañero que eligió un tema para exponer y se me terminó la batería. Ya se que tú y la tecnología están peleados pero por fa… mira aprieta la tecla que dice “mens.” Te va a pedir el número de destinatario: es 3311089884. Ya que te aparezca la pantalla para escribir el mensaje marca 3830253903429… ¿Qué dice?

- Fue Alex Díaz…

- Ya sólo oprime enviar. Gracias Pa’, bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario