Expresión Libre

domingo, 1 de septiembre de 2013

REMINISCENCIA

Nancy Alvarez


Detrás de qué neurona te guardé alguna vez,
Entre las electrificantes dendritas que te mandaron a mi torrente
Y, ahora, cómo es posible olvidarte
Si te posaste en cada célula blanca y roja.
Blanca lunar de seda en tu piel mojada,
Roja y sincera la apertura de tu voz…
¿Qué parte de ti olvidaste entre mis venas?
¿Qué jugoso vestigio anidaste en mi memoria?
¿Con qué sólido hilván bordaste mi corazón
Que en punto de cruz se estremece al pensar en ti…?
Y yo que pensé que había tirado tus cenizas,
Después de todo, para qué habrían de servirme.
Tú, el sin nombre, el todos y el nadie,
¡Vuélvete ante mis ojos y márchate de una vez!
Llévate mi sangre y mi voz, tus residuos de amor
Desbordados entre mis piernas y, si es posible,
llévame contigo, Amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario